El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

¿Siempre Listos?

Es el lema de la tropa y digamos el lema más scout, o por lo menos para mi lo es. Porque un scout siempre debe estar preparado para todo y listo para ayudar en lo que se le necesite y donde se le necesite.

Pues es dificil conseguirlo lo aviso. Puedes estar muy preparado y prepararte siempre para muchas cosas pero llega luego una situacion que siempre te supera. Claro esta que mientras más preparado estes, menos momentos te superan.

Pero ahora voy a poner dos ejemplos claros de ello en mi propia vida:

– Uno fue ya hace un par de años, estando de camarero en mi restaurante. Alli, una tarde un hombre, de los clientes, comenzo a sentirse mal y poco a poco iba a peor y comenzo a ponerse blanco y a como dormirse, perdiendo poco a poco fuerza. Se supone que como scout deberia saber cosas basicas de primeros auxilios y cosas basicas de medicina. Pero no lo estaba y me di cuenta en ese momento. Llamamos a la ambulancia y ellos se encargaron de todo pero quizas yo podia haber hecho más, no se, sabiendo que necesitaba estirar los brazos, un paño de agua fria, aire fresco, etc… Pero no lo sabia.

– Hoy cuando he tenido una fuga de agua en la casa de francia. Vale, que no es obligatorio saber de fontaneria, pero si deberia haber estado mas preparado para actuar mas rapido y mejor y saber llamar a los bomberos, encontrar la llave de paso de agua, algun concepto basico de fontaneria, etc… Hoy me he dado cuenta que me faltaba y que no he llegado ha estar a la altura de la situacion.

Por eso os digo que siempre esteis aprendiendo todo aquello que podais, porque alguna vez seguro que os hace falta, sea en un año, tres o dentro de veinte. Y mientras mas preparados esteis, mayor sera vuestra eficacia.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: