Un simpatico comentario por mi blog sobre mi grupo de España

Pues veréis hace tiempo publique lo que me habia comentado alguien de como se fundo posiblemente mi grupo español por los años 70. Ha pasado yo diria más de un año de ese post, y hace unos días recibi un comentario que hablaba de nuevo de ello, confirmandome que todo aquello paso así y ademas aclarando e informando aun más del origen del grupo scout 90 de Barrio Peral de Cartagena.

LogoBarrioPeral

Sorprendente y la verdad me ha gustado saber del pasado de mi grupo y hacerlo un poco más conocido.

Echando siempre de menos ese grupo que me hizo lo que soy, SCOUT.

Este es el mensaje:

Correcto , yo era uno de los del grupo de Loja en Granada y efectivamente la pañoleta era amarilla y los filos eran naranjas. Ciertamente si teneis ese color es copia del grupo de Loja en Granada, no eramos “monjes” éramos claretianos del Inmaculado Corazón de María, probablemente el intercambio con vosotros lo hicimos a traves de los claretianos de Cartagena en la C/ Sagasta. Me hace ilusión despues de tantos años que alguien recuerde el encuentro entre los dos grupos. Estoy hablando del año 1970, cuando estaba llevando la manada de los lobatos en Loja. Un fuerte abrazo.

Federico Sesma, Alcantarilla (Murcia)

Yo sinceramente propondria ver si ese grupo existe y si no, ver como podemos contactar con la gente que estuvo en ese momento para un aniversario o algun evento importante del grupo. Porque son parte de nuestra historia.

3 comentarios en “Un simpatico comentario por mi blog sobre mi grupo de España”

  1. Hola!!!! Me encanta recibir correos relacionados con los scout y más con el que fue mi grupo al q llevo en mi corazón y si dios quiere volveremos
    Pronto con nuestra pequeña
    Hija pero tengo una curiosidad….
    Quien eres? Estas en Francia por lo que leo.
    Deseo todo vaya fenomenal por allí

    Gracias por el blog ,
    Los mails y demás

    Siempre listos!

    Un beso

    Marta

    Marta Torres Mateu

    1. Hola me llamo Alfonso, no se si coincidimos por el grupo. Yo soy digamos algo reciente, estuve como scouter unos 4 años. quizas a mi mujer si la conozcas, Naza Esteban. Toda la familia muy apegada al grupo, sus padres Toni y Ani Paqui, sus primos Tonino, Ana Esteban, etc…

      Un saludo.

  2. Un “monje” claretiano, Antonio María, estuvo colaborando en aquellos tiempos con la Zona VI de ANEDE, que incluía también parte de Andalucía y Albacete, cuando yo era Comisario. Esperamos seguir con esta historia.
    Alonso Rubio, Lechuza al acecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s