Consejo Scout Ideal

Os quiero hablar del más importante organo de gobierno y decisión de un grupo scout y de daros unas nociones de lo que yo creo que debe ser un buen consejo de Scouter.

Estaria formado por los scouters de todas las secciones, el tesorero, el secretario, la coordinadora de grupo y el jefe del comite de padres. Estos serian los miembros fijos del consejo. Luego se pueden invitar por diversos motivos a más gente por temas especificos, conflictos, puntos de vista, etc.. Pero ya sabeis que mientras menos se sean más efectivo y rapido sera el consejo y sus decisiones.

Antes de una reunion, que deberian ser cada dos o tres semanas, no más, para que sean eficientes, deberian mandarse por email o de otra forma los puntos del dia para que cada miembro del consejo o cada seccion del grupo trabajara los puntos a tratar y adelantar primero tiempo y luego llevar un buen trabajo hecho para que se ofrezcan soluciones y buenas ideas a los puntos del dia. Si uno llega y no sabe que tenia que hacer, pues en un momento ponerse alli a pensar no suele ser una buena idea.

Una vez en el consejo, el secretario ira diciendo los puntos del dia y uno a uno se iran tratando y solucionando con las ideas ya preparadas. Y se debatiran y al final se alcanzara una conclusion mediante votacion si hiciera falta. El secretario dejara constancia de todos los puntos y todo lo que el consejo dicte en el acta del consejo.

Terminado el consejo, siempre unos ruegos y preguntas para los temas fuera del punto del dia y pequeños detalles que se quieran hablar.

Y ya terminado el consejo, por parte del secretario o del encargado de hacerlo, se deberia mandar ohacer un acta de dicho consejo para que los ausentes al consejo por los motivos que sean sepan que se ha tratado y que se a dicho para informarse.

Si el consejo se lleva a cabo más o menos asi y la gente que le forma lo hace con ganas y con un buen trabajo previo, sera un muy buen consejo para dirigir el grupo scout.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: