El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Amarillo y Naranja: La resolución.

Ya me he informado, despues de preguntar a la gente más veterana que ha pertenecido al grupo en sus primeros años, de porque nuestra pañoleta es amarilla y naranja.

Bueno la cosa fue más o menos asi:

Los fundadores de nuestro grupo, los que comenzaron todo esto, tuvieron una acampada de fin de semana en Los Urrutias con un grupo scout de Loja (Granada). Ellos todavia no eran scout ni nada, sino un grupo de amigos. El grupo de Loja, era por supuesto en aquellos tiempos muy religioso, dirigido por monjes. Pasaron esa acampada genial y fue despues de ella cuando decidieron fundar ellos aqui nuestro grupo scout.

Y en honor al grupo de Loja, que llevaba la pañoleta Naranja y amarilla, pero con los colores inversos a los nuestros, fundaron el grupo “Inmaculado Corazón de Maria”.

De esta historia sale el porque de los colores de nuestra pañoleta. Espero que nuestra labor de investigación os haya gustado. Porque mantener y conocer la historia del grupo es muy importante.

Un fuerte saludo a todos y seguiremos investigando y realizando trabajo interesante para vosotros.

Anuncios

2 comentarios»

  TORRES PABLO wrote @

HOLA GENTE SOY MONO VIVAZ, DE ARGENTINA Y QUERIA COMPARTIR UN COMENTARIO. NUESTRO PAÑUELO DE GRUPO ES NARANJA Y AMARILLO Y ME GUSTARIA PODER CONTACTARME CON EL GRUPO DE LOJA QUE TIENE LOS MISMOS COLORES, POR LO QUE VI USTEDES TIENEN INVERTIDO EN SU HONOR LO CUAL NO SIGNIFICA QUE NO PODAMOS COMPARTIR VIVENCIAS TAMBIEN.SIEMPRE LISTO!!!!!!!!

  Federico Sesma Garcia wrote @

Correcto , yo era uno de los del grupo de Loja en Granada y efectivamente la pañoleta era amarilla y los filos eran naranjas. Ciertamente si teneis ese color es copia del grupo de Loja en Granada, no eramos “monjes” éramos claretianos del Inmaculado Corazón de María, probablemente el intercambio con vosotros lo hicimos a traves de los claretianos de Cartagena en la C/ Sagasta. Me hace ilusión despues de tantos años que alguien recuerde el encuentro entre los dos grupos. Estoy hablando del año 1970, cuando estaba llevando la manada de los lobatos en Loja. Un fuerte abrazo.

Federico Sesma, Alcantarilla (Murcia)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: