El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Actividad Tropa Lons le Saunier: Trabajo en patrullas y diseños de los banderines

Bueno este fin de semana pasado tuve actividad con mis troperos de Lons le Saunier. Esta vez estaba solo como scouter, ya que mis dos compañeros no podian por diversos motivos. Tampoco fue problema, porque con 9 troperos tampoco supone ningun problema.

Mi objetivo como sabeis es intentar introducir el metodo o sistema de patrullas, que aqui en Francia se tiene un poco olvidado u oxidado. Es muy distinto al verdadero espiritu de patrulla y estamos trabajando en recuperlo. Pero esta siendo un trabajo duro….

Aqui no tienen la constumbre de gritar los gritos de patrulla o unidad y los lemas de patrulla suelen ser chorradas que cambian todos los años. Asi que estamos luchando contra muchos años de cosas mal hechas para poco a poco ir notando el cambio. Pero como digo sera un trabajo duro y largo. Espero para final de ronda poder decir que mis troperos gritan y compiten como nadie.

Lo de gritar, les da corte y lo hacen un poco timidamente. Que diferencia con mis otras patrullas españolas. Se nota un monton. Poco a poco ire metiendoles en cintura y acostumbrandoles. De momento el grito scout siempre listos, que tambien estaba olvidado por aqui, si lo hacen ya decentemente. Algo es algo.

Bueno centrandonos en la actividad de este sabado, merendamos lo primero, la merienda que aporto la patrulla aguilas (las chicas). Luego retepimos gritos y un poco las formaciones que ya se lo habia explicado pero tuve que refrescarle la memoria. Todo entra si se repite mucho. Luego les enseñe el saludo scout y le di una breve explicacion de él.

Posteriormente fue el trabajo por patrullas donde diseñaron el futuro banderin de patrulla que vamos a hacer durante estos meses, eligieron la aventura a realizar por patrullas y eligieron el grito de patrulla.

Bueno no estuvo mal.

Mi tropa 2011-2012

Luego hice unos cuantos juegos para que no todo fuera trabajo y se fueran con un buen sabor de boca y contentos a casa, para que sigan motivados para venir. El proximo 4 de febrero sigue la actividad de los banderines, comenzando a coserlos y seguiremos con los gritos, les exlicare alguna cosa nueva scouts y seguro que algun jueguecillo tambien.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: