El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Evaluación Anual 2010

Al termino del fin de ronda siempre toca hacer balance y una evaluación de como ha sido el año en el grupo, de como ha sido la ronda tanto generalmente como por secciones y evaluar cosas a mejorar para las sigueintes rondas.

En aspecto general ha sido un año dificil, como estos ultimos dos. La falta de scouters, de titulaciones, de niños y de recursos a veces hace que el trabajo sea mucho más difcil y laborioso, pero siempre, con esfuerzo y con las ganas ha salido adelante. Y ves que eso si, ganas tenemos un monton de que todo salga adelante y de que los niños disfruten de las actividades y aprendan de ellas. Lo mejor de este año, la apertura de castores, las ganas de los rover de hacer un gran trabajo y que cinco personas esten preparandose el curso de monitor de tiempo libre que seran muy utiles el año que viene.

En cuanto a secciones:

Castores: La seccion nueva de este año. Muy bien llevada por los scouters. Luisa y Alvaro han tenido que hacer todo el trabajo creando desde cero una seccion que llevaba cerrada ya bastantes años. Pero lo han hecho con un sobresaliente teniendo en cuenta que ambos estan en su primer año como scouters. Quizas a la seccion le haya faltado un poco de apoyo para dirigir un poco como debian hacer su trabajo o para guiarles.

Manada: Otra de las secciones que ha funcionado bastante bien. Ha ido poco a poco ampliando su numero de niños y a las actividades han ido bastantes niños, indice de que las cosas y el trabajo es bueno. Quizas su peor defecto sea la falta de formacion scout de sus scouters, que ha solucionado en parte Ana Zajara, rover en servicio, que con sus muchisimos años en el grupo, ha llenado un poco esa falta. Tambien han sido demasiados niños y trabajo para tan pocos scouters a veces, lo que ha causado a veces sobreesfuerzo en los scouters. El coordinador deberia repartir el trabajo y apoyarse en otras partes del grupo.

Tropa: Esta seccion ha funcionado correctamente, en general. Los troperos han estado en todo momento con muchas ganas y han formado una buena tropa. Quizas sus cambios de scouters del principio de ronda y algunos otros cambios hayan alterado un poco la situacion normal pero se ha superado la situacion. Posiblemente el mayor problema de la tropa sea la falta de niños que ha sufrido este año desde el principio.

Esculta: Esta es la unidad que quizas peor haya ido durante el año. Poco a poco ha ido perdiendo componentes e ilusion y al final a quedado en una minuscula esculta con la cual poco se puede trabajar. No se ha sabido motivar a esta unidad, en mi opinion. Quizas la falta de un gran proyecto o una gran meta haya desilusionado y hecho desistir a los escultas.

Coordinacion: Creo que es otro punto a mejorar en el grupo. Si falla la coordinacion, falla el resto. Creo que las unidades por separado han trabajado bien, pero demasiado independientes, demasiado cada una hace lo suyo. Todos son parte del grupo y todos deben saber y conocer como van el resto de unidades y que hacen en todo momento. Y eso es trabajo de coordinacion y de los viejos scouts.

Tienda: No se nada de este apartado. Supongo que sobreviviendo. Habria que dar un empujon a este apartado.

Comite: Otra cosa que tampoco tengo mucha informacion.

Espero que nadie se moleste por esta evaluacion que he hecho conociendo lo poco que se y viendo desde aqui, a 1500 km al grupo de mis amores.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: