Si estos son nuestros colores. Son nuestro emblema. Sin nuestro orgullo y nuestra personalidad.
En cuatro años conociendo esta pañoleta, he estado muy atento en encontrar una igual por alli por donde he ido: San Jorge, Festival de la Cancion, Cursos Nacionales, Francia, Kandesteing y por ultimo, el Jamboree Esculta en Burdeos. Puedo deciros que igual todavia no he encontrado ninguna igual. En el Jamboree si encontre una al reves que la nuestra: amarilla con los bordes naranja. Asi que seguire atento para ver si la encuentro alguna vez, pero lo que si os puedo asegurar que es una combinacion que no se da mucho, no como otras que estan por todos lados.
Y luego esta el significado que tienen los colores y esas cosas. Y porque llevamos esos colores y no otros. No lo se, porque de cuando se fundo el grupo no conozco a nadie. Pero si alguna vez encuentro a alguien es una de esas preguntas que me gustaria conocer.
Ahora os voy a dar mi opinion de lo que puede significar estos dos colores:
Amarillo por el amanecer: Fuerza, renacer cada dia, energia para superar el dia lo mejor posible.
Naranja por el atardecer: Calma, Serenidad, Reposo por el buen dia realizado, nostalgia.
Y la combinacion de ambos colores: Recordarnos que somos scouts desde el amanecer hasta que termina el dia y que toda esa fuerza la tenemos que transmitir en trabajo y buenas acciones para encontrar la calma y estar orgullosos de nosotros al llegar el atardecer o fin del dia.
Me gusta darle ese significado a los colores de nuestra pañoleta. Espero que os guste. Y si teneis informacion o otro punto de vista, decirmelo.
Sí que conoces a un fundador del grupo…. el padrino de Naza. A lo mejor él te puede contar cositas.
Saluditos!
El padrino de naza, el tito de naza, el padre de naza, el abuelo de naza y unos pocos mas.
hola a todos, soy scout de Argentina, nuestro grupo se llama Sagrado Corazon de Jesus Nº184, somos de City Bell, La Plata. y nuestro pañuelo es naranja y amarillo, que alegria encontrar un gemelo en el mundo!!!! abrazo y siempre listo!!
Me alegra un monton saber, despues de como tu buscar mucho, que existe la misma pañoleta por otro lado. Teneis algun blog o pagina para ver fotos o algo similar?. Es para poder verlo en imagenes. Gracias