El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

El quinto tiempo – La post reunión

Una cosa muy importante siempre en un Kraal o dentro del Consejo de Scouters es hacer grupo. Es una cosa totalmente instituida, por ejemplo, aqui en Francia, en los fines de semana que se hacen, hacer lo que se llama el quinto tiempo (por ser una quinta comida).

Se prepara o trae algo de comida y se comparte entre los scouters, con la tranquilidad de estar sin niños. Y en esa hora aproximadamente se habla de todo, se rie, se preparana cosas y por supuesto se hace grupo.

Es una cosa que por ejemplo, en mi primer año como scout en Barrio Peral me encantaba. Despues de hacer las actividades por separado las secciones y cuando los niños se habian ido, los scouters nos quedabamos un tiempo (no estaba establecido) hablando de como habia ido el dia, riendonos de las anecdotas del dia y conociendo el funcionamiento del resto del grupo y poniendo cosas al dia. Eso unia un monton, ademas de ser un momento scouters muy complaciente.

Pero el resto del tiempo eso se fue perdiendo y paso a ser: llegabas, dabas tu actividad y te ibas a tu casa. Como mucho solo hablaban un poco los compañeros del propio kraal.

Ahora no se si eso es como lo primero o como esto segundo. Pero os recomiendo que hagais por hacer lo del tiempo extra para scouters y consejo. Os servira para poner ideas en comun, pasar un buen rato relajandoos de la actividad y hara más fuerte al grupo de trabajo. Os lo recomiendo.

Este tema me ha parecido interesante despues de mi quinto tiempo durante la actividad que he hecho este fin de semana. Nos lo pasamos muy bien y nos pusimos al dia de varios asuntos con los otros dos scouters, ademas de recordar momentos muy especiales.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: