El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Primera Fase del Campamento Pio: Preparativos

Comencemos por el principio de nuestro campamento. La preparación. Porque para hacer un campamento como este hay que llevar muchas cosas preparadas y trabajar durante todo el año en él.

Asi hemos realizado durante todo el año una fuerte campaña economica para abaratar el coste del campamento y finalmente hemos conseguido casi 3000 euros. Venta de postres despues de las misas, un trabajo de guardar gafas en cajas, hacer de niñeros durante una boda, una aportacion economica de la asociacion territorial scout y envolver regalos durante la Navidad han sido nuestras tareas para conseguir tal cantidad de dinero. Es mucho la verdad y eso ha hecho que al final un campamento que iba a ser muy caro se haya convertido para todos los que han pagado en barato.

Y es que hemos pasado de que cada pio debia pagar 530 euros a pagar solamente 270 euros. Si tenemos en cuenta que ello lleva incluido el vuelo, el JMJ (210 euros) y el resto de pagos y el tiempo en Jerez, es simplemente baratisimo.

Una vez solucionado el tema economico, faltaba claro esta el tema burocratico. Y en Francia esto quiere decir mucho, pero mucho papeleo y una titulación acorde con el campamento.

Asi tuvimos que hacer un gran dossier de campamento detallando con detalle cada uno de las dos partes del campamento, describiendo lugares, comidas, actividades, ayudados en todo momento por nuestro Acompañador Pedagogico.

Luego toco hacer el curso especial para los monitores que van a salir del Territorio Frances (como era nuestro caso) para obtener un permiso y diploma que nos lo permitiera. Un fin de semana haciendo un curso intercultural que nos ayudaba a saber como organizar un campamento en el extranjero.

Luego tambien era necesario que uno de los monitores, en este caso yo, tuviera la titulación de primeros auxilios oficial. Asi que otro fin de semana con los bomberos de Lons (y siete de mis pios tambien). Y todos conseguimos esta titulación.

Con esto y tras la firma de nuestro dossier por parte del Territorio, el jefe de grupo y el Ministerio de Deportes, todo estaba preparado y confirmado para emprender nuestro viaje.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: