Si este fin de semana del 10 y 11 de Septiembre, he tenido mi primera actividad scout. Se trataba de la reentrada del año.
Es como el inicio de la Ronda Solar, con los pases de sección y la presentación de los nuevos.
Quedamos a las dos del sabado y alli los scouters recibiamos a nuestros niños (los del año pasado) y hablabamos del Campamento pasado, de este año y todo eso que es tipico del primer dia. Luego todos en un circulo, fuimos primero recibiendo a los nuevos y haciendo los pases despues, sección por sección.
Luego fue el turno de los jefes, como yo, de hacer nuestro cambio de sección. Yo deje a los pioneros, un maravilloso grupo que dejo con mucha pena, para pasar a la tropa y con un nuevo proyecto por hacer. Ilusión, nervios, presión, ganas y sobre todo entrega. Eso es lo que senti. Espero poder estar y hacer un buen papel en la tropa
Aqui es una sección muy diferente a España y espero hacer algunos cambios y hacer algunas cosas y aprender otras de la manera de trabajar de los franceses..
Bueno luego del pase de secciones, la tropa hizo diversos juegos como el Kung-Fu, el pañuelo con un brazo, el pañuelo-rugby, y un juego tipo pasar los toneles pero algo diferente. Luego cena y la velada.
La velada la llevamos los jefes de tropa y los rovers y lo basamos en el Libro de la Selva. Hicimos juegos y canciones para todo el grupo alrededor del fuego siguiendo un guion y dando a conocer los personajes del libro de la selva. Yo fui Bagheera.
Al dia siguiente recogida del campamento (tiendas), y un gran juego basado en las leyes de cada sección con un tablero, pruebas y busqueda de pistas. No estaba mal el juego. Luego comida de picnic con los padres y para finalizar la inedulible misa. Es lo que tienen los scout catolicos.
Un buen comienzo de temporada con mucha gente, muchos niños, mucha ilusion y fuerza y un grupo scout muy majo la verdad.