El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Duodecimo dia de Campamento – Las promesas

Nos levantamos sin prisa, para que los pioneros y nosotros pudieramos descansar, Por la mañana en el campamento scout donde habiamos dormido no habia casi nadie. Todos se habian quedado, como era lo organizado, a dormir en cuatro vientos para ver por la mañana la misa con el Papa.Debido a nuestro problema de ubicación y comida nosotros, como ya os contamos en una entrada anterior, decidimos regresar al campamento.

Bueno recordado esto, decidimos que era el dia perfecto para hacer las promesas de nuestros pioneros. Asi que nos cogimos las cosas necesarias y decidimos que el mejor sitio para hacer las promesas era El parque del Retiro.

Asi que metro para alla y nos instalamos sobre las 11 alli. Como casi toda la gente estaba en Cuatro Vientos, el Retiro estaba bastante más vacio que los dias precedentes, por lo que estaba genial.

Y comenzamos el proceso de la promesa pionera. Aqui, en Francia usan un metodo que a mi personalmente me gusta y que estudiaria para implantar en España. Os lo explico. Como en España van por años, primer, segundo y tercer año. Los de primer año son los que hacen la promesa. Ellos preparan su texto de promesa, en solitario, durante una hora o más y reflexionan porque quieren hacer la promesa y que supone para ellos realizarla. Los de segundo año escriben una carta de que esperan en la unidad y de la vida antes de dejar los pioneros y continuar su vida y la sellan dandosela al scouters para que en su tercer año, leerla en solitario o en grupo, a su elección y ver si se han cumplido sus ideas o como ha cambiado su pensamiento.

Creo que es una forma muy buena de hacer una promesa y en una rama que es verdaderamente profunda como son los pioneros. Asi que pensarlo para vuestro grupo e implantarla. No os defraudara.

Bueno hicimos el acto de las promesas con la bandera de Francia y cada uno fue haciendola. Seis pioneros recibieron la promesa. Luego para festejarlo baño de agua con las cantimploras, manteo y celebración con un helado en el Retiro. Una bonita jornada.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: