El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Actividad Scout en Lons por el Téléthon

Este fin de semana pasado he tenido en Lons le Saunier de nuevo actividad scout. Esta vez se trataba del Téléthon, actividad anual a principios de Diciembre en donde Francia se vuelca a conseguir dinero para la gente que lo necesita.

Es un acto muy solidario que se hace en todos los pueblos y ciudades de Francia y con el cual se consigue mucho dinero para asociaciones beneficas o organismos de ayuda a la gente más necesitada. Una maravillosa idea que deberiamos implantar en España. Porque realmente funciona.

A las ricas nubes

El viernes era el comienzo de la actividad. Se realizaba un desfile con las asociaciones que participaban en el Téléthon y alli por supuesto estabamos nosotros los scouts con nuestras camisas. Pero todas las acociaciones iban con sus atuendos o ropas. Asi los niños bomberos con su equipo de bombero, los karetekas con su kimono, los del club de lucha medieval vestidos de guerreros o templarios, los buzos con aletas y gafas, el equipo de rugby, etc. Muy gracioso.

Y luego el desfile paseo por todo el pueblo. Este año era algo todavia más especial porque siempre eligen 12 ciudades de Francia para un programa que dan en la TV y este año Lons era una de las que salia, por lo que la imagen de Lons eramos nosotros. Todo un orgullo.

Despues del desfile, pues multitud de actividades, lugares para cenar y cosas para pasar una magnifica noche.

Haciendo las nubes con el fuego

El sabado, por la mañana los monitores scout empezamos a hacer la tabal de fuego en mitad de la plaza de la libertad, el centro del pueblo, porque por la tarde ibamos a hacer venta de nubes calientes. Asi que en una hora y media más o menos tuvimos la construcción terminada (aprendi a hacerla bien y practique bastante en amarres). Luego comenzamos con el fuego y empezamos la venta. Poco a poco fueron llegando nuestros scouts, de todas las ramas, que estaban citados a partir de mediodia y tambien bastantes padres que ayudaron en la venta y preparacion de las brochetas de nubes.

Al final todo salio genial y las ventas fueron genial. Recaudamos 373 euros para el Téléthon vendiendo las brochetas a 1 euro. Creo que no esta nada mal. Y el ambiente maravilloso. Muy orgullosos de haber podido participar en la fiesta. El año que viene repetimos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: