El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Acampada de mi Tropa francesa en Nevy-sur-Seille

Este fin de semana he tenido otro buen fin de semana scout con la tropa de Lons le Saunier. Hemos estado en un pueblecito a 10 minutos de Lons, Nevy-sur-Seille. Uno de esos pueblos tipicos franceses que te enamoran. Con sus casitas de piedra, sus chimeneas encendidas y rodeado de un magnifico paisaje.

Tras quedar en el ayuntamiento del pueblo, donde ibamos a dormir en un local que nos alquilan por 20 euros, decidimos aprovechar que habia todavia nieve por alli de la que cayo hace un par de semanas e ir en coche a otro pueblo cercano a ver unas cascadas que ahi alli. Y el paseo fue genial porque nos encontramos con una preciosidad de cascada congelada, un monton de carambanos de hielo y los niños disfrutaron del momento, aunque claro esta el frio era intenso. Luego fuimos al local y merendamos. Luego toco trabajar por patrullas y comenzar en serio el trabajo de hacer las banderines de patrulla.

Ya estaban diseñados y lo que comenzamos a hacer fue cortar la tela y empezar a coser. Dimos un buen avance a los banderines y en un par de actividades más espero terminarlas.

Por la noche hice fiesta de pijamas, que aqui no se hacen. Asi que desfile y varios juegos antes de irse a dormir.

El domingo tras un desayuno, una de las patrullas preparo el tiempo de oración, que aqui es algo indispensable. Luego salimos a una explanada cercana y yo tenia organizada unas olimpiadas con medallas incluidas (cutres) y pasamos una horilla realizando varias competiciones por patrullas e individuales.

Por ultimo antes de dejar el local, estuvimos hablando del Jamboree de tropa frances que se celebra este año. Oimos el himno y tratamos la información que tenemos sobre él.

Fue un fin de semana completo y frio. Un 8.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: