El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Juego: Pollitos Dentro, Pollitos Fuera

Aqui os traemos un buenisimo juego para todas las edades que os hara disfrutar del momento a todos. Aqui os dejamos su ficha y podeis encontrar este y otros juegos (proximamente y semana a semana iremos llenando el espacio) en la pagina Juegos. Este es el primero que os ofrecemos.

NOMBRE: POLLITOS DENTRO, POLLITOS FUERA

1. PARTICIPANTES: Manada, Tropa o Esculta.

2. MATERIALES: Una cuerda de 6 metros, una bolsa o saco relleno con ropa.

3. CONSIGNAS DE PARTIDA: Se amarra una de las puntas de la cuerda al saco con ropa. El encargado del juego será el granjero y los participantes serán los pollitos.

4. DESARROLLO: El granjero debe hacer girar el saco sobre su cabeza con un radio de 5 metros aproximadamente. para luego gritar “pollito adentro”. A este llamado los pollitos corren a refugiarse junto al granjero, cuidando de no ser golpeados por el saco y la cuerda. Al grito de “pollito afuera” los pollitos que están agachados junto al granjero, se alejan corriendo de su lado sin que el saco los alcance. Los pollitos golpeados salen del juego y gana el último pollito que queda vivo. La persona que hace de granjero debe tener especial cuidado de soltar la cuerda cuando ve que va a golpear a un pollito, además de tratar de no poner mucho peso en el saco.

Este pendulo puede ir más o menos rapido segun las edades de los niños. Puede subir o ir más raso haciendo saltar a los chavales.

Notas: Juego muy bueno para adaptar a momentos tematicos donde podeis cambiar el nombre por otro que se adapte a la tematica del momento. Asi por ejemplo en una actividad dedicada a los indios, puede llamarse indios dentro, indios fuera….

Espero que os guste. Es genial os lo aseguramos. Ponerlo en practica y seguro que sera uno de esos juegos que en tu grupo se repiten de vez en cuando.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: