El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Resumen del WIFI Internacional

Voy a presentaros un breve resumen de como fue le curso llamado “WIFI” para obtener un “minititulo” para estar totalmente preparado y formado para realizar campamentos y actividades internacionales fuera de Francia (o fuera de tu país de forma más genérica).

Fuimos solamente 11 scouter y tres profesores (pocos alumnos porque no hay tantos campamentos al extranjero).

Lo primero fue unas pequeñas presentaciones nuestras, del curso, horarios y finalmente de nuestros proyectos. Asi estaban campamentos a Irlanda, Croacia, Bélgica, Inglaterra y España (el nuestro).

Luego durante los dos días que ha durado el curso, hemos recibido cinco sesiones de hora y media de distintos módulos destinados a informarnos de diferentes cosas que debemos saber y ayudarnos a una buena organización de nuestros campamentos. Asi vimos relaciones inter-culturales, problemas que podemos tener, el plannig, hacer el proyecto, los principios de un buen campamento internacional,etc…

Todo de manera dinámica y entre teoría y teoría, pequeños talleres de trabajo o dinámicas (algunas han sido tan buenas que las vamos a aplicar con nuestros niños en breve).

Es decir, que salimos muy contentos del curso, hemos aprendido bastante cosillas interesantes y ha reforzado nuestras ganas de trabajar y hacer un buen campamento este Agosto.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: