El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Campamentos Interculturales 2010

Buenas a todos los scouts del mundo mundial… Bueno como siempre seguimos trabajando para manteneros bien informados de todo lo que creemos interesante en el movimiento scout y alrededor de nuestro grupo local scout de Cartagena, de la region de murcia, de España y por supuesto del Mundo. Noticias de todos los ambitos y a mayor o menor escala.

Hoy a nivel nacional os hablamos e informamos de los campamentos interculturales de este año. Llevan muchos años ya funcionando pero todavia son unos desconocidos para mucha gente. Son muy interesantes y os lo recomendamos para vuestros hijos o para que los recomendeis a vuestros scouts de vuestros grupos. Se lo pasaran genial y viviran momentos inolvidables en ellos. Bueno aqui teneis la información:

Porque la diversidad cultural es, cada día más, parte de la identidad de nuestros grupos scouts y de la realidad en la que viven, desde Scouts de España queremos que este verano sigas trabajando en la interculturalidad y nos sorprendas con actividades lúdicas, de sensibilización y educativas dirigidas a promover la convivencia en tu campamento. . 

Un año más, y gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración (Ministerio de Trabajo e Inmigración) y del Fondo Europeo para la Integración, te invitamos a no perderte esta increíble campaña, que llega cada año más lejos y beneficia a niños y niñas de más países.

En Kraalnet, la intranet de Scouts de España, encontrarás toda la información y la ficha de solicitud de proyectos. Tienes hasta el 2 de junio para contarnos las propuestas de tu grupo scout.

Si es la primera vez que vas a participar, lo más importante que necesitas saber es que las acciones que propongas tienen que ir destinadas a niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años, tanto scouts como no asociados a tu grupo scout. El objetivo de las actividades tiene que ir dirigido a promover la integración. Se primarán aquellos proyectos en los que la participación de niños, niñas y jóvenes inmigrantes supere el 10% de las personas participantes en el campamento.

Por primera vez en esta campaña, los grupos podrán incluir dentro de su presupuesto una partida específica para equipamiento, cámara de fotos, material informático para la implementación de las TICs.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: