Si ese puede ser el titular de este fin de semana, el primero del año, para Alfonso, scouter que se encuentra por tierras francesas. Pese a cambiar de ciudad y dejar Lons le Saunier por Lyon capital (a unas 2 horas de Lons), va a continuar este año con su grupo scout de Lons por diversas razones.
EL buen ambiente en el grupo, la falta de scouters en él y la fidelidad de Alfonso han hecho que este año continue con el grupo y espera afrontar este nuevo reto sin Nazareth (nuestra otra scouter en el extranjero).
Pero Alfonso deja sus pioneros (y su camisa roja) por la sección de tropa (scouts et guides) y ya este fin de semana, en la actividad de inauguración de la Ronda Solar se ha estrenado como jefe tropero. Junto a otra scouter, Elisabeth y con ayuda de un rovers, Remi, van a llevar este año una tropa de aproximademente unos 13 niños.
Asi que como decimos un nuevo año scout en Francia para Alfonso con un cambio de sección y una nueva camisa: la tropa.