El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Septimo Dia Campamento: Llegada a Madrid

Tras un largo viaje en autobus desde Jerez a Madrid, llegamos aproximadamente sobres las 9:00 de la mañana. Alli abandonamos a todos nuestros compañeros de los autobuses, incluido los scouts de Jerez, pues nosotros dormiamos en otro lugar diferentes a ellos.

Cogimos un metro y nos dirijimos a la ciudad universitaria de Moncloa para instalarnos en lo que seria nuestro lugar de alojamiento durante el JMJ. Se trataba del campamento internacional scout. El lugar como no, era una fuente del espiritu scout, con las tiendas instaladas en una gran explanada, varias construcciones scout como mastiles, un escenario o un portico de entrada y por supuesto una multitud de scouts.

Scouts de Italia, Francia, España, Argentina, Rusia, Paises Nordicos y otras muchas nacionalidades llenaban con sus tiendas y sus diferentes uniformes todo el lugar. Alli nos enteramos que necesitabamos tienda para dormir, cuando a nosotros nos habian dicho que nos la prestaba la organización. Esto y la mala organización a la hora de entregar los bonos de comida y de transporte hizo que Naza tardar casi tres horas en conseguir todo. Mientras yo y los niños desayunamos y vimos el campamento, la tienda scout y esperamos su regreso.

Para comer, bajamos a Madrid centro y alli nos encontramos con la multitud de gente que tenia invadida la ciudad. Miles y miles y miles de personas de todo el mundo tenian sitiada todas las calles del centro y colapsaban metro, tiendas y restaurantes. Tardamos casi una hora en conseguir nuestro pedido en un Mcdonals (comida rapida en teoria). Y asi comimos casi a las 16:00 horas, una hora muy tarde para los estomagos franceses que estaban hambrientos.

Luego tras este mal comienzo del JMJ, visitamos El Retiro. Tambien estaba lleno de gente. Los peregrinos estaban descansando y disfrutando del sol de España y tomandose una buena siesta. Nosotros hicimos lo mismo, aunque los franceses no la durmieron mucho (pero luego supieron apreciarla en los dias siguientes).

Visitamos un poco más algunas zonas del centro de Madrid, cenamos y luego regresamos a nuestro campamento para descansar.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: