El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Fin de semana en el ADLM

Este fin de semana, 8 y 9 de octubre, se ha celebrado en la Franche-Comte el 50 aniversario de la vaca Margarita. al parecer es la mascota que los scouts adoptaron hace 50 años. Asi que se hizo lo que para nosotros es un San Jorge.

Una reunión de todos los grupos scouts de la región, incluidos tambien padres. Se hizo en un lugar precioso, en un castillo y sus jardines. Una enorme explanada como jardin y los diversos campamentos (por unidades) en diferentes puntos y dirigidos por distintos comites de jefes.

Tras la normal instalación de tiendas y sacos, bajo la lluvia, comenzamos con la inauguración del ADLM. Alli con musica y unas animaciones comenzo todo. Luego presentaron a la vaca Margarita (que muchos no conocian) y unos ladrones en un coche aparecieron armados y la secuestraron. Asi comenzaba el juego. El fin de semana seria intentar rescatarla de sus secuestradores. Muy bien la idea y la animación. Asi que llego la policia y “como estaban escasos de personal” los scouts alli reunidos, 860 en total, nos ofrecimos para encontrarla.

Alli comenzo un gran juego que consistio en dividirse en pequeños grupos (unos 25 grupos) y jugar una batalla todos contra todos para conseguir información sobre el secuestro. La información más precisa de este juego la daremos proximamente en una ficha para que podais utilizarlo en vuestros grupos o reuniones.

Y luego despues hubo una segunda parte en la cual las reglas de la guerra continuaron pero las misiones eran diferentes. Luego cena y la velada. La velada no estuvo mal, pero la encontre demasiado complicada para los mas pequeños y algo aburrida en algunas fases. Luego cada caravana se retiro unos a dormir y los pioneros hicieron su habitual quinto tiempo, donde compartieron comida mientras hablaban y se relacionaban entre ellos.

Al dia siguiente, tras levantarse a las 7:30 horas de la mañana y desayunar, las caravanas por secciones hicieron diversas cosas: Los pioneros hicieron un foro para hablar de sus hazañas el año pasado, de sus proyectos realizados y los campamentos. Los scouts jugaron, cantaron, bailaron y finalmente presentaron el Jamboree para tropa frances que se celebra este verano en Jamville. Los más pequeños jugaron e hicieron talleres.

Luego la pesada tarea de recogida de tiendas y mochilas, bajo la lluvia y finalmente el acto de clausura, con canciones, gritos, fotos, agradecimientos, despedidas de altos cargos scouts y la consiguientes bienvenidas de nueva gente. Y por supuesto, la reaparicion de Margarita. Los scouts la habiamos salvado. Bien….

Un gran fin de semana scouts, de reencuentros con la gente que conoces de otros años y de otros momentos scouts, de conocer nueva gente y siempre de compartir la vida scout. SCOUT LISTOS PARA SERVIR.

En breve subiremos las foros del fin de semana.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: