El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Jamboree 2011 – Sentimientos scouts

Buenos dias scout: Aqui hoy tenemos una colaboración para nuestro blog scout. Se trata de un articulo sobre el pasado Jamboree 2011. Una de las participantes en él, Andrea Martinez, esculta del grupo scout Barrio Peral tuvo la suerte de participar en este maravilloso encuentro mundial scout y disfrutarlo. Aqui os dejamos este precioso articulo lleno de sentimientos scouts, momentos y podreis apreciar que estos momentos son muy intensos. Gracias a Andrea por el maravilloso articulo y esperamos muchas más colaboraciones de ella y comentarios. Tienes las puertas abiertas, como todo el mundo de Barrio Peral a este blog. Un beso y buena senda y buen camino.

Porque cada uno tenía su forma de pensar y sus costumbres, cada uno ponía todo su empeño en que el otro se desquiciara y perdiera los nervios. Porque eramos unos cafres, eramos irritantes a veces, y discutir era nuestra mayor virtud. Eramos unos cerdos, hacíamos lo que nos daba la gana y matábamos por ir al “Mercadona” xD para así comprar lo que nos diera la gana. La organización era terrible y los horarios nos descolocaban.
Eramos un desastre, pero eramos preciosos.

 

Porque si quedaba un trozo de queso, se partía en 10 si hacía falta, si estaba cayendo la de dios y te estabas mojando, en una capelina cabían 3, 4 o los que fueran. Porque un banco solo servía para que uno se tumbara a tomar el sol, pero en el coche más pequeño del mundo cabíamos 26. Porque allí aprendimos lo era el verdadero trabajo en equipo. Aprendimos que un scout es scout desde que se levanta hasta que se acuesta y que si hay pa’ mi, pa’ ti también.

Aprendimos a convivir con alguien que no fuera nosotros y nuestro ombligo, y que las personas nunca son lo que aparentan ser por fuera. Aprendimos que el dinero no es importante cuando tienes amigos, que una cama no es imprescindible cuando puedes dormir en el suelo, clavándote mil piedras, que ni cuatro ni cuatro mil gotas de agua detienen un sentimiento, y que 1 pequeña persona no puede hacer mucho, pero 40.000 pequeñas personas juntas cambian el mundo.

Aprendimos que si tiendes la ropa cuando esta lloviendo, nunca se va a secar xD y que si dejas media hora la sartén encendida con aceite, se prende fuego. Que Cartagena tiene puerto y Murcia ni 4 gotas en el río xD que los topanchos se llaman “Bonjour tu cara!” jajaja y que cualquier momento o lugar es bueno para hace runa margarita xD

 

Y es que nos han enseñado que los buenos momentos y las risas nunca fallan, que es imposible estar mal cuando estas rodeada de gentuza como nosotros, que el sol sienta mejor si es tumbada en el suelo con un aislante de mierda y que si no te echas crema, te quemas. Que el papel, si esta mojado, va al organico y que el bote de cola cao va al vidrio, pero el papel y la tapa van al plastico.Y que los arándanos estás malos, pero las hormigas está crujientes y dulces. xD Y hemos aprendido a llorar de emoción, estando calados en un descampao escuchando “Firework” y viendo los mejores fuegos artificiales de tu vida, al lado de 40.000 personas con un solo corazón. Que un sentimiento compartido es mas sentimiento y que un abrazo colectivo es lo mejor que puedes recibir en un mal momento.

Que bailar hecha una loca en tu habitacion esta bien, pero cantar “Changing the world” en suecia, junto a miles de hermanos no tiene precio. Hemos entendido que no hace falta nada, teniendo con quien compartir momentos inolvidables, porque una mirada vale más que mil palabras, y un abrazo vale más que cualquier cosa material. Y hemos aprendido el verdadero significado de la amistad y el compañerismo, así como el del respeto y la solidaridad. Que, que seas pequeño no significa que no puedas hacer grandes cosas.

Porque juntos podemos cambiar el mundo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: