Un grupo scout muy vivo: Barrio Peral

He tenido la suerte de haber podido disfrutar de la inauguración de la Ronda Solar y el pase de secciones del Grupo Scout Barrio Peral, coincidiendo con una visita a Catagena para visitar familia y amigos. Y he podido ver y obtener una vision, en primera persona, del maravilloso ambiente scout del grupo.

Lo primero a comentar, es el buen recibimiento hecho por los niños y scouters del grupo. Ya llevo dos años casi fuera del grupo, pero todavia me siento querido en el grupo y eso es uno de los mejores sentimientos para mi. Y eso es lo que debe ser para todo aquel que deja un grupo y de vez en cuando venga para saludar. Es como una segunda casa. Por lo menos para mi.

Lo segundo es ver como en esos dos años, los que fueron tus lobatos y scouts han crecido enormemente y son ahora, alguno igual de alto que tu. Es la vida. Pero te sientes orgusosos de ellos. De que continuen en el grupo y de que ahora esten en otra sección diferente o con la promesa hecha….

Bueno como digo, el estado del grupo, por lo que senti, es maravilloso. Muchisimos niños en todas las secciones, un buen numero de scouters en cada una de ellas y sobre todo el ambiente entre el grupo. Mucha ilusión y ganas de hacer cosas. Hace unos meses teniamos las dudas por falta de scouters pero sencillamente en unos meses sa ha solucinado y ahora hay un buen grupo de formadores.

Lo unico es que por falta de niños, se ha tenido que cerrar castores, que llevaban abiertos dos años, pero esperamos que esto sea esporadico y que el año que viene vuelva a abrirse esta sección en el grupo. Porque son tan ricos los castorcillos. Es una pena pero como todo sabemos, lo de los niños es ciclico y depende del año.

Bueno desearos a todos los miembros del grupo scout Barrio Peral buen año scout y que todos disfruteis del escultismo. Espero volver pronto a veros a todos.

Deja un comentario