El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Actividad scout Lons le Saunier – Francia

Este domingo pasado realice la siguiente actividad scout con mi unidad de tropa francesa:

A las 10:00 teniamos la misa del domingo. Despues de la misa teniamos la venta de calendarios scout a la salida de la misa, pero no fue asi finalmente. Hubo falta de comunicación a algo asi porque eran los niños de la catequesis quien tenia la venta post-misa y nosotros finalmente la tenemos otro dia. Para nosotros tampoco fue muy grave porque teniamos actividad normal despues de la misa pero las demas unidades fueron para nada. A veces ocurren estas cosas.

Bueno nosotros nos fuimos al parque grande del pueblo para comer alli nuestro pic-nic y aprevechar el sol que hacia (raro por estas zonas). Despues de comer y estar alli un rato, nos fuimos andando al local scout, unos diez minutos y alli comenzamos a trabajar en la primera sesion de la tropa del año.

Como ya os comentado a veces, las tropas francesas son muy diferentes de las españolas y quiero implantar el sistema de patrullas como creo que debe ser. Aunque todo no pueda ser de golpe, pero las bases por lo menos si. Por lo menos vamos a intentarlo y ver como funciona durante el año.

Asi que hicimos las patrullas (jaguar, lobos blancos y aguilas) y repartimos los cargos de cada patrulla. Luego intentamos tambien que consiguieran un grito pero esto no salio como esperaba y en la proxima reunión lo volveremos a intentar. Luego trabajamos con unas normas de convivencia durante el año y finalmente pedimos una lluvia de ideas para ver que aventura quiere hacer al comienzo del año. Hubo bastantes ideas interesantes pero al final gano hacer un Blog de la tropa donde publicar comentarios, fotos, calendario de actividades, etc…. Asi que ese sera nuestro primer proyecto.

Luego salimos a la calle a jugar (la recompensa por el buen trabajo) y les enseñe juegos como el pollos dentro pollos fuera, el pistolero, el borracho, el juego de la manzana y aparte jugamos a otros juegos…… Se lo pasaron pipa con los juegos y les encantaron todos los juegos que no conocian. Bien hecho Alfonso.

Un buen finde scout y provechoso. Esta tropa tiene buena pinta. Aunque solo tengo diez niños por el momento, espero repescar algunos más….

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: