La soledad del Scouter

Si sois scouter como yo seguro que en alguna acampada o campamento la habeis vivido. Es el momento malo del scouter. Donde te das cuenta de lo cansado que estas y te cuestionas que haces alli con aquellos niños.

Normalmente dura unas horas, un momento antes de dormir o como mucho un dia de campamento. Por acumulación de cansancio, fatiga, demasiada tensión o busqueda del trabajo perfecto te sientes mal y buscas un poco de soledad en tu tienda, en algun punto lejano del resto.

A mi me pasa a veces y como os digo, es normal que os pase. A veces incluso sueltas la tensión llorando un poco. Es bueno para los scouters este tiempo. Necesitan un tiempo de relax y de reflexión interior.

Como digo, yo lo he vivido en mis dos primeros campamentos, en algunos momentos apurados y por ejemplo cuando hago un fin de semana por aqui en Francia y duermo solo. En ese momento antes de entrar a la tienda, te pones un poco triste porque todos los chicos se lo estan pasando genial y tu solo tienes cosas que hacer, preocupaciones y quizas el trabajo no ha salido tan bien como querias.

Pero tambien es verdad que tras ese tiempo, uno encuentra enseguida la motivacion de continuar y de mejorar con una actividad que sale genial, con un gesto de alguno de tus muchachos o con un abrazo amigo. Y entonces creces como persona y tras superar ese momento te sientes genial.

Si sufris esta soledad del scouter a veces, tener en cuenta que siempre se sale de ella con una gran sonrisa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: