El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Primera Acividad Grupo Lons le Saunier

Pues ya hemos comenzado el año scout por los Scout et Guide de France de Lons le Saunier, mi grupo frances y tenemos un buen grupo para trabajar, en todas las secciones.

Con unos 16 lobatos, unos 12-13 troperos y unos 15-16 pioneros, empezamos este año. El problema no son los niños, quitando quizas un poco la tropa que comenzo con 8-9 pero que al final han venido unos cuantos a probar y si se quedan en el numero actual estaria muy bien. Aunque algunos más no me importarian.

El problema son la falta de jefes. Con dos madres en los lobatos, dos scouter en tropa con apoyo de un rover y una sola scouter en esculta, pues la cosa esta más que justa. Asi que necesitamos un par de jefes para mejorar el trabajo. De momento la cosa empieza asi, buscando gente para ayudarnos y ofreciendosnos los jefes de tropa para apoyar las otras secciones que estan más cortas que nosotros, que andamos bien.

En cuanto al equipo que tengo este año, parece con muchas ganas y espero que eso continue asi todo el año. Lise parece una muy buena tia, muy responsable y creo que puede ser un buen apoyo en el trabajo. Remi, nuestro rover ayudante es un magnifico scouter, que debe vencer un poco su timidez pero que puede llegar a ser un magnifico scouter. Y los niños, un grupo muy majo y joven como el año pasado. Hemos perdido a las niñas de tercer año, que trabajaban muy bien el año pasado pero esperamos que los nuevos vengan con fuerzas, ganas y muchos animo. Eso parece a primera vista…

En cuanto a la actividad en si, un fin de semana entrada muy tipico. Este fin de semana, como idea mia, que gusto, lo hicimos ambientado en las olimpiadas (recien finalizadas) asi que todo giro un poco alrededor de ellas y dio cohexion a las actividades. Un juego de correr entre todo el grupo para conseguir piezas de ropa deportiva por paises olimpicos lleno la tarde del sabado. Por la noche, yo prepare una velada con juegos nocturnos, los clasicos en España, para disfrutar de la oscuridad y jugar un poco con las linternas. Creo que gusto bastante la velada que prepare porque los niños querian seguir jugando y porque algunos me felicitaron por ella. Yo habia perdido la antorcha olimpica y debian ayudarme a construir una nueva, buscando los elementos que me hacian falta para construir una nueva. para terminar la velada, varias canciones alrededor del fuego para relajar a los niños antes de dormir.

El Domingo, despues del desayuno, la tropa nos fuimos de marcha a un precioso pueblo cercano, en la cima de una colina, caminando entre viñedos y prados. Una marcha muy bonita de un par de horas con una charla para explicar el año por encima a la sección en un mirador en la cima del pueblo con una vista maravillosa.

Recogida de tiendas y comida de pic-nic con los padres donde nos saludamos, confraternizamos y pasamos en familia una buena comida.

Primera actividad: Excelente.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: