El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

7 Millones de euros es lo que hemos ahorrado por nuestras actividades en 2012

El movimiento Scout ha evaluado en siete millones de euros el coste aproximado de las horas dedicadas al voluntariado a través de diversos programas y actividades desarrolladas en España durante 2012, año en que celebraron un siglo de vida y cuya memoria ha sido presentada hoy en Valladolid.

Con ese trabajo de voluntariado, “hemos ahorrado siete millones de euros a la sociedad, a numerosos organismos”, ha afirmado el presidente de ASDE-Scouts de España, Diego Cobos, al destacar la contribución social de un movimiento con presencia en todo las comunidades y ciudades autónomas excepto en Navarra y el País Vasco.

“No es nuestro objetivo el de implantarnos a toda costa en todas las autonomías, sino que nos limitamos a depositar la semilla y a recibir a todo el mundo”, ha precisado antes de achacar a “razones históricas” la no presencia Scout en Navarra y País Vasco, donde el tejido juvenil asociativo de raíz cristiana “tiene más tradición”.

Más de 70.000 personas se beneficiaron a lo largo de 2012 de las actividades protagonizadas por más de 5.000 voluntarios de ASDE-Scout en España, a través de actividades que persiguen la “educación integral, en valores” a los niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los seis y veintiún años de edad, “y eso vale dinero”, ha precisado.

La organización y mantenimiento de ludotecas, campañas de sensibilización y conciencia social o campamentos para fomentar la integración, la igualdad, el voluntariado, el respeto al medio ambiente y la salud son algunos de los ámbitos de actuación que ha referido el presidente.

Preguntado por la crisis económica y de valores, Diego Cobos ha reconocido que repercute en su estructura y gestión: “no somos ajenos a la actual coyuntura”, ha matizado el presidente respecto a la necesidad de buscar “nuevas fuentes de financiación”, pero ha aclarado que pese a esa situación “jamás dejaremos de tener ideas y de organizar campamentos”.

Fuente. ABC.es

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: