El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Via verde de Barrio Peral

 Bueno ayer 20 de abril por fin se ha inaugurado (sin acto oficial por las elecciones que lo prohiben) la via verde de Barrio Peral que pasa junto a nuestro local scout. Asi que estamos de enhorabuena porque tener esta junto a nosotros nos permite realizar juegos en ella con nuestras secciones y movernos por ella hacia otros lugares de Cartagena. Aqui os dejamos un poco de información sobre ella, que aparecio hace unis meses en los periodicos.

La vía verde de Barrio Peral, que cubre el tramo que va desde el puente de Los Barreros hasta el Mandarache, cuenta desde esta mañana con un aliciente más para atraer a paseantes, ciclistas y amantes de los hábitos de vida saludable.

La parte de nuestro local scout que da a la via verde

Un olivo de 400 años de antigüedad, catalogado de gran ejemplar, se ha ubicado en el paseo junto al apeadero de la Plaza de Canthal y donde se dispondrán una zona de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre también llamado circuito biosaludable.

La especie tiene el nombre científico olea europaea, pero este ejemplar catalogado de grandes dimensiones es conocido como macrobonsai por el aspecto que le confiere su tipo de poda, topiaria, una poda ornamental inventada por los romanos que recorta las brotaciones finales en forma redondeada. Para su mantenimiento solo necesita tres podas anuales.
El tronco alcanza los 3 metros de perímetro y sus dimensiones sobrepasarán los 10 metros de altura, mientras que su longevidad, que ahora ronda los 400 años, puede llegar a ser milenaria. 
Para su plantación, en un gran hoyo de 3 metros de profundidad, se ha necesitado de una grúa, una pala excavadora, el trabajo de cuatro operarios de la obra y especialistas en jardinería para supervisar que esta peculiar especie no sufra ningún daño. 
  
CIRCUITO BOTÁNICO 
 
Junto a este árbol centenario se han plantado un total de 3.000 arbustos y 600 árboles de especies autóctonas de Cartagena como el garrafero o pinos, cipreses y plataneros que alcanzarán los 8 metros de altura y empezarán a dar sombra en los próximos meses.

El recorrido botánico, que se mantendrá gracias a un sistema de riego automatizado por goteo, se ha organizado de forma que se intercalen zonas de sol y sombra para hacer más agradable el paseo.

La Vía Verde tiene un total de 1,7 kilómetros y su ubicación n las zonas de ensanchamiento, cercanas al antiguo apeadero situado en Plaza de Canthal de Barrio Peral incluirá una vía ciclable, zona de juegos infantiles y una zona de pinada con mesas de merendero.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: