El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Cada perro con su hueso – Campaña del Grupo

Aqui os dejamos la noticia aparecida hoy en La Verdad digital, donde se habla de nuestro grupo y se ofrece información sobre la campaña donde el grupo scout de Barrio Peral participa junto a la Ascociación de vecinos. Es una muy buena iniciativa, ademas de darnos publicidad y favorecer el trato con el Ayuntamiento de Cartagena y la Ascociación de Vecinos del Barrio. Enhorabuena por la idea y ahora a trabajar bien en la campaña.

Cada perro con su hueso, es el nombre de la campaña para concienciar a los ciudadanos de mantener limpia la recién estrenada Vía verde de Barrio Peral. Se trata de una iniciativa ciudadana impulsada por la Asociación de vecinos y el grupo scout del barrio, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), dirigida específicamente a los dueños de perros.

El presidente de la asociación de vecinos de Barrio Peral, Eduardo Martínez, la coordinadora del grupo Scout, Encarna Baeza, y el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, han presentado esta mañana la campaña con la que se pretende conservar este lugar de esparcimiento de 1.800 metros que une Los Barreros con el Centro Comercial Mandarache.

Durante la campaña se repartirán unas 300 originales bolsitas para recoger excrementos, enfundadas en un pequeño contenedor con forma de hueso y con una anilla en la parte superior pensada para engancharse a la correa, de forma que no suponga ninguna incomodidad para los dueños llevar consigo esta bolsa.

Además, se colocarán carteles y se repartirán trípticos informativos para concienciar a los dueños de los perros. Durante todo el mes de mayo serán los jóvenes del grupo scout del barrio, alrededor de cincuenta chicos y chicas de entre 7 y 18 años, quienes se encarguen de repartir tanto las bolsitas como los folletos de información entre los vecinos, ha explicado la coordinadora del grupo scout, Encarna Baeza.

Se trata, por tanto, de una iniciativa de los vecinos y para los vecinos del barrio, diseñada por los jóvenes y financiada por la Asociación de Vecinos, según ha explicado Eduardo Martínez, presidente de la Asociación. Es una campaña de sensibilización para sentirnos orgullosos de esta vía verde que tanto nos ha costado conseguir, en la que se han plantado más de 600 árboles, algunos de ellos centenarios, ha indicado el presidente.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: