El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Fin de Semana Scout Farmville-España

Este fin de semana pasado, 14 y 15 de Mayo, Nazareth y yo, hemos tenido actividad scout con los pionniers franceses de Lons, nuestro actual grupo donde ayudamos. Ha habido participacion maxima, pues ha venido los doce que tenemos, por lo que ha sido ya de entrada todo un exito.

El fin de semana estaba dividido en dos.

En la primera, el sabado mañana y tarde ibamos a hacer trabajos ayudando a un granjero de Nevy sur seille haciendo un trabajo de ayuda. Tras llegar con una buena y dura caminata (enormes cuestas para llegar a la granja a pie)el granjero nos traslado en su tractor (que fue muy divertido) a un bosque cercano donde hicimos tala de arboles, preparación de madera para la chimenea y quema de rastrojos y madera que no valia. Asi estuvimos varias horas con sus descansos y la hora de comer por medio.

Finalizado el trabajo (hicimos un importante trabajo y ayuda para el granjero, eso creemos) nos fuimos a la sala del ayuntamiento de Nevy donde ibamos a pasar la noche. Por 60 euros la sala fue nuestra para dormir, cocinar y hacer las actividades de la noche. Tirado de precio la verdad.

Paseo en el tractor

Por la noche seria la segunda etapa de la actividad: La noche española. Como nuestro campamento va a ser en España (Jerez y Madrid), estamos haciendo en las ultimas actividades tematicas y actividades relacionadas con nuestro pais, para que hablen un poco de español y conozcan las constumbres de España. Asi que hicieron tapas para cenar (ensaladilla rusa, gazpacho y pan con tomate y jamon). Luego, en la velada, aprendieron a bailar sevillanas (solamente la mitad de ellas).

El domingo, desayuno y luego tiempo espiritual (aqui es muy religioso esto de los scouts) asi que oimos una lectura y luego debatimos un poco sobre ella. Luego hicimos unos juegos de exterior con ellos para pasar la mañana y finalmente comimos (pasta a la carbonara) antes de dejar todo limpio y volvernos a nuestras casas. Fue un buen fin de semana.

Juego de Confianza


Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: