El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Scout Francia: Falta de trabajo coeducativo

Hoy voy a contar el inexistente trabajo coeducativo (igualdad de genero entre chicos y chicas) que existe por Francia. Llevo ya unos años por aqui como monitor (scouter) de pioneros y actualmente de tropa y todavia a veces me sorprenden algunas cosas.

Claro esta que yo vengo de un escultismo diferente, del español, donde hace ya muchos años que se rompieron la fronteras en este ambito y ahora todos lo scouts  son mixtos y el trabajo es facil para realizar actividades con chicos y chicas.

En Francia es distinto. Los scouts y las guias se unieron hace unos pocos años, pero fue una unión algo extraña. No llegaban a ponerse de acuerdo ambos movimientos en si tenian que seguir una formula u otra de enseñanza, que colores debian prevalecer para la union (si los colores de los scouts o de las guias) para las camisas e incluso que proceso de enseñanda debia hacerse conjuntamente. Al final ni uno ganaron ni llegaron tampoco a un termino medio, por lo que ambos hicieron un “escultismo” creado de la nada que fue aprobado por los dos movimientos. Asi cambiaron todo y posiblemente se cargaron un monton de tradicciones scouts por no llegar a un acuerdo. Redactaron nuevas leyes scouts, nuevas normas, todo. Y no se parece casi en nada al escultismo tradiccional de siempre.

Bueno que me lio. Lo del problema coeducativo se ve nada más llegar. Los chicos y chicas van por separado. Los equipos en pioneros por ejemplo, son del mismo genero. Las patrullas en tropa tambien. Asi que solo en algunos momentos puntuales se juntan chicos y chicas en la actividad. Es incluso que ellos mismos ya se separan sin decirles tu nada. Es muy fuerte.

Para dormir, por supuesto separados por sexo en tiendas y si no hay tiendas y es una sala, se hace una especie de barricada con sillas y mesas (a falta de electrificarlas diria yo) para evitar todo contacto. Yo cuando veo esas cosas me rio.

Este fin de semana tuve una situación que me hizo reirme por dentro. Puse a mi tropa por parejas mixtas, para jugar al Kamasutra. Es una especie de Twister pero sacando dos papeles con partes del cuerpo y las parejas deben ir juntando esas partes y el que quede sin caerse con todas las partes juntas gana. Bien primero me costo una barbaridad hacer las parejas misxtas. Que no querian, los chicos no querian jugar entonces, que verguenza…. Más de cinco minutos para poder hacerlas. Y luego empieza el juego y con asco casi van tocandose. Pero a la tercera sale boca con pomulo, es decir, unir la boca al moflete. Y todos empezaron a decir que no, que no podian hacerlo e incluso mi compañera, dijo que eso en Francia no estaba bien visto. Yo flipe (aunque no me sorprende mucho) y bueno cambie de juego y lo deje en una anecdota. Pero como veis es grave el tema.

Con lo que nos gusta el roce a los de Barrio Peral.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: