Fin de Semana de Scouter por el Jura

Este fin de semana pasado, he tenido el Weekend Territorial BAJA de tecnicas de acampada.

Asi que me inscribi y participe en un fin de semana para monitores scouts y rovers para aprender tecnicas basicas y no tan basicas de construcción, trabajo con la madera, diseño de construcciones y nudos.

En un terreno scout cerca de Besançon, 33 jefes y futuros jefes (rovers) nos concentramos para pasar el fin de semana junto a tres instructores veteranos en estas artes de la construccion.

Acampados en tiendas de campaña disfrutamos y aprendimos un monton sobre las tecnicas que todo buen jefe scout debe conocer para poder transmitir luego a sus scouts, lobatos o escultas.

Yo sinceramente quede encantado con lo que aprendi y espero ponerlo en practica cuando pueda, porque creo que una de las cosas que se ha perdido mucho en España es el tema de las construcciones. Y es una pena.

Pronto os subire las fotos del fin de semana y os ire poniendo en pequeños articulos interesantes informaciones relacionados con el tema de la construcción, fichas de ayuda y ese tipo de cosas. Para que podais aprenderlas y conpartirlas con vuestros chavales.

Y recomendamos a todos los grupos scouts, federaciones y organismos scout de España que hagan actividades de este tipo, fin de semanas para los jefes scouts, para renovar enseñanzas, para aprender nuevas tecnicas y ese tipo de cosas. Y a los scouters, animarse a ir a este tipo de eventos. Saldreis fortalezidos, enriquecidos y conocereis a grandes personas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s