El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Fin de Semana hermanados con Montbeliard

Como todos los fines de semana scout, terminas cansado y con ganas de llegar a casita para pegarte una buena ducha y una siesta para recobrar las fuerzas. Pero tambien vienes con una gran sensación por un buen trabajo hecho y con un monton de nuevos recuerdos y grandes momentos para guardar en la memoria.

El fin de semana con los scout de Montbeliard (grupo scout con el cual hicimos el verano pasado nuestro campamento) fue estupendamente. El lugar era un albergue alquilado para nosotros solos de unas 20 plazas ( los que eramos) alejado de toda civilización y algo dificil de encontrar. Eso si lugar precioso, con bosque, riachuelo, vacas por alli y un par de asnos. Y el albergue perfecto, muy bien preparado, con diversas habitaciones, cocina totalmente equipada y una gran explanada para jugar.

Y empezamos con la instalación y unos juegos de presentación preparados por Montbeliard. Luego tuvimos tiempo para trabajar en caravana (con nuestros niños de Lons) y les enseñamos la canción del pollo y practicamos español con las expresiones de presentación y respuestas más comunes: ¿como te llamas?, ¿donde vives?,…

Esto lo hemos comenzado a hacer para que vayan aprendiendo algo de español para el campamento que realizamos este año en España (Jerez y Madrid).

Luego cena preparada por ellas, compuesta de patatas fritas y carne a la piedra y la velada. En la velada nos disfrazamos por motivo del carnaval (siempre se le da un tema aqui en Francia) y nuestras niñas de Lons prepararon un juego tipo cluedo de asesinatos con juegos muy bien currado y estuvo bastante divertida la noche.

Luego a dormir. Aqui los scouters (eramos 4 amigos bien conocidos del campamento) pasamos lo que aqui se llama el quinto tiempo, tomando un poco de comidilla preparada para la ocasion (nosotros traiamos crespillos y turron Suchard) y hablando de nuestras cosas. Es un tiempo que recomiendo hacer siempre despues de todos los dias de actividad. Une bastante y es un poco un intercambio de opiniones, información y conocimientos.

Al dia siguiente, despues de desayunar, el tiempo espiritual realizado por los niños. Buscaron un paraje en la cima de la montaña (un poco dificil de llegar) y realizaron una lectura sobre el perdon muy interesante y luego hicieron que cada uno de nosotros escribiera algo en una hoja de papel y las quemamos todas juntas, pidiendo el perdon de lo que habiamos escrito. Original. 

Luego siempre suele hacerse lo que se llama un gran juego. Nuestros niños de Lons (responsables de esta actividad), eligieron jugar al Teck (parecido al beisbol) durante la hora que duraba esta actividad.

Por ultimo, recogida de todo, limpieza y comida (esta vez unos San Jacobos y ensalada). Y asi acabo este gran fin de semana hermanado. Podeis verlo si lo deseais en las fotos que podeis encontrar en este blog.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: