El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

El Proyecto Pionniers de mis escultas franceses

Bueno, como sabeis, a falta de poder echar una mano a vosotros, al grupo de Barrio Peral, como me gustaria, pues estoy en el grupo scout de mi pueblo, Lons, echando una mano junto a Naza y porque no, cogiendo experiencia en esculta, viendo otro escultismo totalmente diferente y aprendiendo tecnicas y nuevas formas de trabajo que espero en un tiempo poder llevar alli y desarrollarlas en Cartagena. Las que se puedan porque otras no interesan.

Como digo es muy distinto el escultismo de aqui que el de alli. No se si mejor o peor, solo puedo afirmar que distinto. Como he ido diciendo en este blog en anteriores entradas. Ahora quiero hablaros del campamento teorico que ha decidido mi esculta.

Aqui estan practicando la danza del pollo y aprendiendo español

Este año tenemos 11-12 escultas, un gran aumento si tenemos en cuenta los cuatro del año pasado. Hemos triplicado la cantidad. Y con ellos podemos trabajar muy bien y hacer un buen proyecto. Y el otro dia hicimos la reunion para ver que campamento haciamos, que querian hacer y entre las varias opciones que salieron, al final se decantaron por:

– Hacer un campamento en España en Jerez primero con 2500 scouts de MSC  y luego los ultimos cinco dias del campamento, ir a las jornadas de juventud cristiana (JMJ) que se celebra en Madrid con la asistencia del Papa. Si es que aqui son muy devotos. A mi tambien me sorprendio que niños de 14-17 años elijan esta opcion.

Asi que todo nuestro año esta destinado a preparar este campamento. Para ello, hemos tenido que preparar un buen programa para ganar dinero, planificar muchas cosas como transportes, seguros en España y claro esta un campamento en España. Mucho trabajo pero si no hay dificultad no hay recompensa.

Os seguire contando poco a poco como va nuestro avance de este proyecto y las cosas que vamos desarrollando y cumpliendo. Estad atentos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: