El Blog Scout Siempre

Scout Siempre Listos

Escultas y Rovers en Servicio

Hoy vamos a hablaros de una practica habitual en los scouts et guides de France, que nos parece interesante y que deberiamos adoptar en el escultismo español.

Hace unos dias he recibido unas ofertas de plazas para los escultas y rovers franceses para realizar durante meses (de 3 a 8 meses) unas practicas de voluntariado en diferentes sitios del pais (Paris, Toulouse, Servicio Nacional) donde ellos cubren las plazas para realizar tareas especificas de organización, de ayudantes, de preparación de eventos, etc.

Son muy diversas las propuestas pero creo que la idea en si es lo interesante. Creo que darles esta responsabilidad y comenzar a ser importantes a nivel regional o nacional, les terminara por completar su vida scout y saldran de alli llenos de recursos e iniciativa. Aqui en España, que yo sepa, no hay ese nivel de trabajo en estas dos secciones. Como mucho ayudan a aparcar coches o de servicio de vigilancia en los San Jorges o algo similar.

Creo que debemos mejorar mucho estas dos ramas porque sinceramente en Francia lo llevan muy bien y es muy numeroso el escultismo a esa edad por lo bien organizado que lo tienen y cosas como esta iniciativa.  

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: